Política anti-spam

Roiandco 2012 S.L. (en adelante ROIANDCO) está absolutamente en contra de los envíos masivos no solicitados.

ROIANDCO tiene una estricta política en contra del spam. Controlamos activamente la carga o importación de direcciones de e-mail y todos los mensajes de correo electrónico enviados desde sus sistemas y en su nombre.

1. ¿QUÉ ES EL SPAM?

Según la definición de spamhaus.org se llama spam al envío de todo correo electrónico que sea a la vez “masivo” y “no solicitado”.

“No solicitado” implica que quien lo recibe no ha otorgado un permiso comprobable para que el mensaje le sea enviado. "Masivo" significa que el mensaje es enviado como parte de una gran cantidad de mensajes de contenido prácticamente idéntico.

Un mensaje es considerado spam sólo si cumple ambas condiciones al mismo tiempo.

2. EL PERMISO PARA UN ENVÍO SOLICITADO

Para que un envío masivo sea considerado "solicitado" es necesario el permiso explícito de los suscriptores.

El permiso se obtiene mediante el llenado y envío de un formulario web en el que cada persona acepta que su dirección de e-mail forme parte de su base de datos de envío. ROIANDCO recoge esta aceptación explícita en todos los formularios a su nombre. Asimismo, lo exige a todos sus proveedores de contactos para la base de envíos.

También puede obtenerse un permiso de este tipo mediante la recolección de direcciones en formato digital o sobre papel, en sus áreas de atención al público o en distintos tipos de eventos (utilizando un cupón o solicitando el e-mail en el momento de registro en el evento).

La condición para que el permiso sea válido es que se dé la opción de aceptar o no aceptar la suscripción en el momento de solicitar la dirección de e-mail.

En los casos de personas vinculadas de una manera estable con una empresa o institución (por ejemplo: empleados, afiliados, clientes registrados en servicios en línea, proveedores registrados) esta relación puede, bajo ciertas condiciones, otorgarle a su empresa o institución un permiso tácito para enviar comunicaciones por e-mail. Por ejemplo: un colegio profesional puede usar el envío de correo electrónico masivo para comunicar a los profesionales colegiados sobre actividades o modificaciones en las normativas, etc. En estos casos se considera que existe un permiso tácito para utilizar el e-mail como medio de contacto institucional desde el momento en que el afiliado entrega ese dato a la institución. Lo mismo ocurre con un newsletter o boletín de circulación sólo interna en una empresa u organización. Sólo puede hacerse uso de este tipo de permiso para comunicaciones pertinentes y generadas desde la misma institución. En ningún caso el permiso puede utilizarse para hacer envíos por parte de terceros.

3. EL PERMISO ES INTRANSFERIBLE

ROIANDCO sostiene un principio elemental aplicable a toda lista de direcciones de correo electrónico: las direcciones de e-mail pertenecen a los suscriptores (personas físicas o jurídicas) y no a quienes que puedan haberlas obtenido por cualquier método de recolección de datos.

Las listas de direcciones de email alojadas en ROIANDCO son intransferibles y no está permitido venderlas a terceros.

4. ¿POR QUÉ NO CONVIENE HACER SPAM?

El spam no sólo es ilegal en muchos países, sino que es además muy contraproducente para quien lo practica. Si una empresa hace spam, su imagen se deteriorará, generará desconfianza y nadie querrá dejarle sus datos para recibir información personalizada y pertinente. Además, esta práctica en general tiene penalizaciones de tipo técnico por parte de los servicios de correo electrónico, como el ser agregado en listas negras, el bloqueo o el conocido envío a la bandeja de correo no deseado por parte de los servicios de mail.

Estas penalizaciones son muy difíciles de solventar si no se cambia la conducta y pueden perjudicar a los envíos legítimos que quiera hacer en el futuro o incluso a las comunicaciones de la empresa con clientes y proveedores mediante correo electrónico.

ROIANDCO practica el marketing por e-mail basado en el permiso ya que es el único que permite sostener relaciones fructíferas y duraderas con sus clientes.

5. ¿CÓMO PREVIENE ROIANDCO EL ENVÍO DE SPAM?

ROIANDCO utiliza varios mecanismos para prevenir el envío de SPAM:

  • Suscripción a una lista propiedad de ROIANDCO:
    Al registrarse a través de cualquiera de los formularios o páginas propiedad de ROIANDCO o propiedad de terceros pero patrocinadas por ROIANDCO, el usuario debe aceptar obligatoriamente la POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD de ROIANDCO. En ella se establecen las condiciones de uso de los datos personales del usuario por parte de ROIANDCO y los derechos y deberes de ambas partes.
  • ROIANDCO envía un aviso por e-mail a todos los suscriptores que son agregados a las listas de su propiedad. Ese mensaje provee además una dirección de e-mail a la que los suscriptores pueden acudir si fueron agregados a la lista sin su consentimiento.
  • Baja de una lista gestionada por ROIANDCO:
    En el pie de cada mensaje enviado mediante ROIANDCO se incluye un vínculo para la baja del usuario que permite la baja automática de los suscriptores que no deseen recibir más correo electrónico de determinada lista. Si un suscriptor se da de baja por ese medio, no será cargado nuevamente en el sistema.
  • Información real de contacto:
    La información de contacto de todas las páginas propiedad de ROIANDCO y de sus comunicaciones es información real y comprobable.
  • Adhesión a "Complaint Feedback Loops":
    ROIANDCO recibe a través de sus sistemas de envíos toda la información de los usuarios que marcan como no deseado o spam un mensaje enviado desde nuestro sistema en los principales servicios de correo electrónico. De esta manera controla que las listas no superen el umbral aceptable del 0,3 % (cero coma tres por ciento) de quejas sobre el total de destinatarios que reciben un boletín electrónico.
cerrar mensaje

Aviso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí