La publicidad en Internet es la venta abierta hacia todo el mundo, tienes tantos clientes como puedas imaginar y puedes llegar a tantos lugares a los que desees llegar. Sin embargo como todo, tiene sus ligeros trucos y deberás saber hasta donde quieres qué llegue tu negocio, que público deseas que compre tus productos, dónde puedes encontrar con mayor facilidad ese público y qué canal puede ser más efectivo que otro.
No todas las marcas deben estar en todos los sitios.. elige el lugar adecuado para tu marca
Por eso en este post te traemos 8 tipos de publicidad en Internet, que creemos, son los primordiales para cualquier tipo de negocio que quiera crear sus anuncios:
-
Publicidad en motores de búsqueda (SEM)
Esta publicidad se refiere a entrar en tu navegador habitual, ya sea google, yahoo, bing.. y búsques algo de tu real interés y sea tu producto o servicio el que aparezca de primeras.
Este tipo de anuncio funciona a manera de subasta y te cuesta por el valor de cada palabra clave que se use en el momento de su búsqueda.
2. Social ADS o publicidad en Redes Sociales
Ahora todas las marcas quieren aparecen dentro de las redes sociales, pues es de mayor impacto que en tus momentos de ocio también puedas obtener esos productos que dentro de horas laborales no puedes dedicarles el tiempo.
Además en las redes sociales está el mayor número de personas conectadas, a través de intereses, grupos, aficiones y necesidades, así que puedes acercarte más fácil a ellos brindándoles servicios o productos de su interés.
3. Páginas web o blogs
Estos espacios le permiten a tu marca generar mayor contenido, tienes más espacio para contarle a tus usuarios de qué va tu producto o servicio y hablar de temáticas actuales. Además puedes interactuar con otros blogs similares para que promocionen tu marca. Así todos ganan.
4. Vídeo marketing
Quién no se ha quedado viendo un gatito tocando el piano? o.. una jirafa en skateboard?, a todos nos tocan los vídeos y es una nueva forma de llamar la atención.
Youtube es una de las plataformas especializadas en este tema, aunque las redes sociales han visto todo el potencial y no se han quedado atrás.
5. Email marketing
El mailing es una técnica veterana dentro del marketing digital, pero sigue siendo muy eficaz si se usa de manera correcta.
Este método consiste en promocionar o informar a través del correo electrónico los productos, servicios o información que desees transmitir a tu potencial cliente.
La gran ventaja de este método de publicidad es que el cliente ya te conoce. Ya sea por que te pusiste en contacto con él para pedir información o porque ya hiciste alguna compra en su página web.
6. Publicidad Display
Este tipo de anuncios es uno de los primeros que se crearon en internet, son espacios que se insertan dentro de una página web.
Sin embargo, este tipo de anuncios han dejado de ser «un hit» hace mucho tiempo, pues algunos navegadores los tienen bloqueados y otros han creado extensiones para que los usuarios decidan verlos o no.
7. Publicidad en Móviles
Ver el móvil es parte de nuestro día a día y la publicidad ha tomado nota de esto, así que no esperes más y crea tu publicidad pensando en las pantallas de este dispositivo, en la agilidad y versatilidad que le representa.
8. Re-marketing
Este tipo de publicidad en internet puede aparecer en los diferentes formatos que hemos visto hasta ahora.
El remarketing o también llamado retargeting consiste en mostrar un anuncio a aquella persona que mostró interés, por ejemplo, por un producto o un servicio.
Este tipo de publicidad es muy efectiva ya que mostramos anuncios personalizados gracias a la información que deja el usuario en la red y el comportamiento que tiene a la hora de navegar por Internet.