Jessica Quero, Community Manager experta en Instagram, nos ha ayudado a recopilar varios consejos que necesitarás si quieres conseguir un buen perfil de Linkedin (http://bit.ly/2TRk9x6).
LinkedIn es la red social profesional más utilizada para crear contactos profesionales y para buscar empleo. Puedes crear tu perfil y compartir tus estudios y experiencia profesional. Si buscas empleo o tienes una empresa, deberías tener un perfil en esta red social.
- Cuida tus imágenes
Tanto tu imagen de perfil como tu imagen de portada deben ser imágenes profesionales y cuidadas. Hay que recordar que esta plataforma no es Facebook, dónde compartimos fotografías con amigos o familia. Te recomendamos poner una foto de perfil como si fuera para el currículum, donde se te vea bien la cara.
- Completa tu titular
El titular está debajo de tu nombre y por su posición, va a ser muy leído, por lo tanto, es importante. Escribe un titular corto en el que resaltes a qué te dedicas, utilizando palabras clave de tu sector.
- Crea un buen extracto
Tal y como nos aconseja Jessica, en muchas ocasiones el extracto puede hacer que un reclutador se quede en tu perfil o se vaya a otro. Por ello, te recomendamos que redactes un buen extracto: atractivo, que resuma cuáles son tus objetivos y una pequeña descripción tuya. No olvides las palabras claves de tu sector.
- Detalla tus trabajos
No basta con poner dónde trabajaste, en qué posición y cuando. Es importante que añadas información de las responsabilidades y tareas que tenías cuando estabas trabajando allí.
- Sé sincero
Mentir en el currículum es algo bastante común, pero hay ciertas aptitudes que pueden verificarse muy fácilmente. Si realmente no sabes de algo o no tienes suficiente experiencia, no es necesario añadirlo en tu perfil.
- Añade tus aptitudes y valoraciones
Existe un campo en el perfil que sirve para añadir aptitudes y conocimientos que otras personas podrán valorar. Rellena este apartado, valora a otros profesionales, y no olvides que si consigues muchas valoraciones, LinkedIn destacará la aptitud con tu nombre.
- Comparte contenido de calidad
Todo lo que compartas en la plataforma lo verán muchos profesionales. Por ello, cuida bien el contenido que compartes y aprovecha de compartir contenido que esté relacionado con tu sector, para que vean que estás actualizad@.
- Agrega a otros profesionales del sector y haz networking
No tiene mucho sentido que sólo agregues a tus amigos, ya que posiblemente no tengan nada que ver con tu profesión. Busca referentes y profesionales de tu sector y empieza a crear relaciones laborales que te puedan abrir puertas nuevas.
- Participa en grupos
Busca grupos sobre tu profesión o sector y pide unirte. Es una oportunidad para conocer a otros profesionales, conocer novedades, ayudar y que te ayuden, etc.