Actualmente, el marketing digital predomina en el sector, no obstante, el marketing tradicional no ha desaparecido y eso es importante tenerlo en cuenta. Considerando tus metas y tu público, lo más seguro es que debas encontrar un equilibrio entre estas dos estrategias para maximizar tus resultados y dar una mejor experiencia al usuario.
¿Buscas incrementar la visibilidad de tu marca, conseguir más lead o aumentar el número de ventas? Según cuáles sean tus objetivos, te servirá más una estrategia de marketing tradicional o una estrategia de marketing digital, es más, también debes tener en cuenta cuál es tu público objetivo para saber qué estrategia será más efectiva para llegar a tu target.
Qué tener en cuenta al aplicar estrategias de marketing
Conoce a tu público objetivo
Segmentar a tu audiencia te ayudará a conocer qué canales y qué tácticas son más efectivas para estos. En caso de que busques un público joven, deberás aplicar más estrategias digitales, como las redes sociales y contenido tanto atractivo como interactivo. Por otro lado, si te interesa una audiencia más mayor, estarán más familiarizados con el marketing tradicional como es la televisión y las vallas publicitarias. No obstante, si quieres dirigirte a ambos, es aconsejable que combines ambas estrategias.
Selecciona canales y medios de comunicación
Los canales digitales impactan más con una audiencia joven, por otro lado, los tradicionales conectan más con una audiencia mayor. Sin embargo, los canales tradicionales y digitales se pueden combinar entre sí.
Algunos ejemplos más comunes y efectivos para combinar las dos estrategias son los siguientes:
Páginas web
En el anuncio televisivo incitar al espectador a interactuar en alguna red social.
+
Redes sociales
Publicando partes del anuncio televisivo en redes sociales.
Eventos
Incluyendo códigos QR en vallas, mupis o folletos para redirigir a un sitio web.
+
Publicidad online
Propaganda para que la audiencia vaya a un evento.
Adapta el tono del mensaje
El enfoque del mensaje es fundamental para acercarse correctamente a la audiencia. Es importante mantener un mensaje coherente y atractivo en los diferentes canales para reforzar la identidad de marca. Es más, si combinas las estrategias de marketing tradicional y digital, deberás tener en cuenta aplicar el mismo tono y mensaje principal en ambas estrategias, son públicos diferentes, pero la marca sigue siendo la misma, es por eso que el mensaje transmitido tiene que ser coherente e identificativo.
Ventajas de combinar marketing tradicional y digital
Combinar ambas estrategias va a hacer que tu empresa obtenga múltiples beneficios. La personalización es una de las ventajas más atractivas, ya que hace que cada experiencia de usuario sea única. Los mensajes adaptados generan confianza y cercanía, por lo que el cliente se sentirá más cercano y como consecuente, más leal con la marca.
Otro beneficio destacable es el mayor alcance de las campañas. Al segmentar a los usuarios, consigues llegar a una variedad más amplia de audiencias, las redes sociales permiten un alcance más detallado, por lo contrario, la televisión y las vallas publicitarias impactan en un público masivo. No únicamente ganarás más visibilidad, sino que diversificando los mensajes, tendrás más facilidad para adaptarlos a cada público para asegurarte así un impacto más efectivo.
Combinar las estrategias de marketing tradicional con las estrategias de marketing digital, te ayuda a incrementar el alcance de tus campañas, a adaptarte a los distintos targets y a hacer énfasis en tus fortalezas. La clave de esta combinación es conocer bien a tu público objetivo, para así poder seleccionar los canales y medios más adecuados y poder mantener un mensaje coherente tanto para la marca como para la audiencia. La integración de ambas estrategias fortalecerá tu imagen y te conectará de manera más cercana con la audiencia.
¿Quieres saber más sobre estrategias de marketing tradicional y digital? Si necesitas una agencia especializada y que se focalice en centrar tus metas, nuestra agencia boutique te proporcionará la mejor atención posible.
Desde ROI&CO te ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de tu proyecto. Te conocemos y ayudamos a vender y fidelizar a tus clientes de manera más efectiva, proporcionando estrategias distintas para cada objetivo. Nos focalizamos en conocer tu empresa para brindarte la mejor atención y llegar de manera más eficiente a tu público objetivo.
Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte personalmente!
Descarga tu guía de Google Ads a continuación.