El marketing de afiliados es una novedosa estrategia para conseguir clientes, básicamente se trata de una estrategia a través de la cual un afiliado gana comisiones al recomendar a terceros un producto o servicio en específico.
Este modelo de marketing tiene varias ventajas, entre ellas, que es una acción que requiere una inversión mínima, te ofrece una renta pasiva en la que puedes ganar y realizar ventas en tiempos muertos, ya que las acciones que realizas previamente, pueden generar impacto tiempo después.
Si quieres realizar este tipo de marketing para tu negocio o emprendimiento debes tener en cuenta a los protagonistas y sus funciones.
- Vendedor: Es la persona dueña del producto que se desea vender.
- Afiliado: Es quien promociona el producto o servicio que se quiere vender e intenta convertir a los espectadores en clientes potenciales.
- Consumidor: Es aquel que compra el producto o el servicio.
- Red de afiliados: Las plataformas intermediarias entre los afiliados y las empresas.
Para que tu estrategia tenga éxito toma nota de las siguientes claves que ayudarán a convertir clientes potenciales en afiliados de tu red.
- Confianza: Procura recomendar productos que realmente hayas usado. Esto ayudará a mejorar tu credibilidad.
- Autoridad: Investiga e infórmate sobre el público en el que quieres generar confianza y credibilidad.
- Creatividad: Busca varios canales para difundir tu mensaje. Analiza diferentes plataformas y sus resultados.
- Audiencia: Piensa en contenido de valor para tu audiencia. Detalla contenido y muestra lo que busca tu público objetivo.