¿Quieres reactivar el interés de los usuarios que ya han interactuado con tu marca? Haz uso de campañas de remarketing, aplica técnicas de personalización e impacta y convierte clientes. Los mensajes serán más personalizados y eficaces, por lo que aumentarás conversiones y maximizarán el retorno de la inversión (ROI).
Qué es el remarketing
Es una estrategia de marketing usada principalmente para fidelizar clientes y para encontrar nuevos usuarios que estén interesados en el producto o servicio que ofrezcas y estén sopesando donde realizar la compra. Sirve para convencer más que para atraer a nuevos clientes.
El remarketing vuelve a conectar con personas que ya han mostrado interés por la marca, mediante anuncios en los motores de búsqueda, en emails o en redes sociales, el cliente recuerda tu marca y vuelve a interactuar con ella, desde una nueva búsqueda en motores de búsqueda como una nueva visita a una landing o al sitio web directamente.
Ventajas del remarketing personalizado
Al enfocar mensajes a usuarios que interactuaron previamente con tu marca, puedes mejorar la experiencia del cliente, incrementar el reconocimiento, facilitar conversiones y fortalecer la confianza en tu marca.
Los 7 tipos de Remarketing:
Cada tipo de remarketing se adapta a los diferentes segmentos de tu público objetivo, para poder aplicar estrategias más efectivas y conseguir así más posibilidades de aumentar las conversiones.
Remarketing de sitio
Se muestra el anuncio dependiendo del comportamiento previo navegando por tu sitio web. El target que recibe el anuncio son aquellos usuarios que anteriormente ya han mostrado interés en tu marca, ya sea que han navegado por ella o han dejado un carrito de compras a medias.
Remarketing de correos electrónicos
Consiste en enviar correos electrónicos personalizados a aquellos interesados en tu marca o producto para que acaben realizando una acción de compra o suscripción.
Remarketing dinámico
Muestra anuncios personalizados basándose en páginas que el usuario ha visitado con anterioridad. Cada vez que el usuario vea tu anuncio, se le mostrarán automáticamente productos por los que ya ha mostrado interés.
Remarketing de búsqueda
Las palabras de búsqueda que escribe el usuario son claves para saber su intención y motivo de interés. Estas keywords sirven aunque el usuario visite la competencia, ya que de esta manera puedes saber qué atrae más a tu público objetivo.
Remarketing de aplicaciones móviles
Redirige a tu sitio web en ordenador a aquellos que han visto tu anuncio en su dispositivo móvil o tablet a través de banners de anuncios o aplicaciones móviles.
Remarketing en redes sociales
Mientras los usuarios están en sus plataformas sociales, estos ven anuncios específicos de tu marca, ya que previamente han realizado búsquedas en tu site o relacionado.
Remarketing por lista de clientes
Sube la lista de emails que tengas en tu base de datos a Google Ads para mostrar anuncios a estos cuando realicen una búsqueda en Google.
La personalización es la clave del remarketing, hace que tanto la marca como las campañas conecten mejor con los usuarios, y como consecuencia, incremente las tasas de conversión y la fidelidad con los clientes. Es más, los distintos tipos de remarketing ayudan a maximizar el retorno de inversión, centrándose en el público objetivo de manera estratégica.
¿Quieres saber más sobre campañas de remarketing para aumentar conversiones? Si necesitas una agencia especializada y que se focalice en centrar tus metas, nuestra agencia boutique te proporcionará la mejor atención posible.
Desde ROI&CO te ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de tu proyecto. Te conocemos y ayudamos a vender y fidelizar a tus clientes de manera más efectiva, proporcionando estrategias distintas para cada objetivo. Nos focalizamos en conocer tu empresa para brindarte la mejor atención y llegar de manera más eficiente a tu público objetivo.
Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte personalmente!
Descarga tu guía de Google Ads a continuación.