La gestión de relaciones con los clientes es fundamental para el éxito empresarial. Hoy en día, en la era digital, este proceso puede automatizarse gracias a una herramienta de customer relationship management (CRM). Esta permite a la vez organizar datos y automatizar procesos. Si te interesa saber cómo enviar mensajes automáticos y cómo mantener el contacto con el cliente en todo el customer journey, ¡te lo contamos a continuación!
¿Cómo mantener el contacto en el customer journey?
Mantener el contacto a lo largo del customer journey es esencial para poder construir vínculos estables con los clientes y poder maximizar las opciones de venta.
El email marketing es una herramienta que puede ser usada para mantener el contacto, ya que sirve para enviar contenido relevante, ofertas y actualizaciones. Es más, este puede personalizarse según el cliente y grácias a la IA, los correos pueden automatizarse, por lo que es un proceso eficaz y rápido. A su vez, al automatizarse, te permite tener más tiempo para otras tareas como el mantener un contacto más directo con el cliente por otra vía.
Otras herramientas que sirven para mantener el contacto en el customer journey son las reseñas, encuestas, contacto por redes sociales… entre otras
Fases Customer Journey
Para sustentar el contacto durante todo el customer journey, primero hay que entender bien las distintas fases de este proceso.
Descubrimiento
Consideración
Compra
Retención
Recomendación
Gestionar clientes con el CRM
El CRM (Customer relationship management), es una herramienta para gestionar las interacciones y relaciones de la empresa con los clientes tanto potenciales como ya existentes. La gestión de relaciones con el cliente ayuda a las empresas a mantener el contacto con los clientes a la vez que agiliza procesos y ayuda a mejorar la rentabilidad y el retorno de la inversión.
Esta estrategia es usada para gestionar contactos y ventas para mejorar la productividad de la empresa.
¿Por qué usar email marketing?
Es una estrategia para fomentar productos o servicios y a su vez, estimular la fidelización de los clientes. Es una manera de venta más sutil para mantener al público actualizado sobre tu marca.
Es una forma de hacer marketing digital directo, usando el mail para promocionar e incentivar la decisión de compra.
El correo electrónico hará que el cliente que lo reciba, si o si realice una acción, ya sea abrirlo, leerlo, borrarlo, archivarlo o incluso que se quede en la bandeja de entrada.
Ejemplos de email marketing
Emails de bienvenida
Correos de confirmación
Promocionales
Boletines informativos
Correos dedicados
De encuesta
Lead nurturing
Correos de invitación
Marketing de temporada
La automatización del correo electrónico te proporciona más tiempo de trabajo para otras tareas, ya que aquellas que son repetitivas se realizan automáticamente, por lo que puedes dedicar el tiempo ahorrado a tener un contacto más cercano con el cliente.
Te permite enviar un mensaje concreto al público deseado, y en un momento en concreto sin la necesidad de estar pendiente. Estos mensajes ayudan a incentivar la compra y a recordar al cliente que alguna vez ha consumido la maca.
Al recibir contenido personalizado y periódicamente, es más fácil y rentable vender, ya que es un cliente existente y no hay necesidad de atraer a un consumidor nuevo.
¿Quieres saber más sobre automatización de mensajes con el CRM? Si necesitas una agencia especializada y que se focalice en centrar tus metas, nuestra agencia boutique te proporcionará la mejor atención posible.
Desde ROI&CO te ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de tu proyecto. Te conocemos y ayudamos a vender y fidelizar a tus clientes de manera más efectiva, proporcionando estrategias distintas para cada objetivo. Nos focalizamos en conocer tu empresa para brindarte la mejor atención y llegar de manera más eficiente a tu público objetivo.
Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte personalmente!
Descarga tu guía de Google Ads a continuación.