El marketing basado en datos es una forma de marketing directo que utiliza bases de datos de clientes o clientes potenciales para generar comunicaciones personalizadas con el fin de promover productos o servicios con fines de marketing. El método de comunicación puede ser cualquier medio direccionable, como en el marketing directo.
Las comunicaciones generadas por el marketing de base de datos pueden ser descritas como correo basura o spam, si el destinatario no lo desea. Las organizaciones de marketing directo y de base de datos, por otro lado, argumentan que una carta dirigida o un correo electrónico a un cliente, que quiere ser contactado sobre ofertas que pueden interesar al cliente, beneficia tanto al cliente como al vendedor.
Todos los días hay cientos de oportunidades para interactuar digitalmente con los clientes.
- Establece una base de datos robusta: Esto te permitirá llegar a mejores clientes y de manera más segura, sabiendo que ellos están de antemano, esperando tus productos o servicios.
- Ahorra tiempo y costos desde las automatizaciones: Automatiza el sistema de pujas en google ads, así el sistema lo hará por ti y no tendrás que estar ajustando de manera manual. Además puedes emplear el tiempo en la optmización de la campaña.
- Crea segmentos de audiencia: Divide la audiencia en posibles clientes, clientes que ya te han comprado y clientes que siempre compran. Así harás mensajes personalizados y podrás atraer mejor a cada uno de los diferentes grupos.
Al utilizar el marketing basado en datos, las empresas podrán adaptarse a los cambiantes entornos económicos y de medios de comunicación, a la vez que basan su contenido, estrategias e ideas en el análisis y la investigación. El marketing basado en datos aporta un valor añadido claro a la empresa. De esta manera, las decisiones se realizan de forma mas consciente y teniendo en cuenta el profundo análisis de los datos de clientes, que demandan cada vez más experiencias personalizadas.