Facebook Ads, la plataforma de publicidad online de Facebook, se ha convertido en uno de los grandes pilares del marketing digital que hoy en día muchos están usando.
Es una plataforma muy completa, ya que nos ofrece muchos recursos. Pero gracias al artículo de Hootsuite (http://bit.ly/2TKU8i4), nos centraremos en los tipos de anuncio que podemos crear, para saber qué modelo de anuncio conviene más según nuestra campaña y nuestro target.
- Anuncios con imagen
Son los más conocidos y a la vez los más sencillos, pero eso no significa que sean menos valiosos. Es el tipo de anuncio perfecto para empezar a utilizar Facebook Ads. Está compuesto por una fotografía.
- Anuncios con vídeo
Este tipo de anuncio nos da la oportunidad de mostrar nuestra marca, equipo o servicio en acción, es decir, podemos añadir más elementos.
- Anuncios en secuencia
Con estos anuncios puedes subir hasta diez imágenes o vídeos para mostrar tus servicios o productos. Tal y como nos recomienda Hootsuite, este formato es ideal para mostrar los beneficios de tus productos o también, para juntar varias imágenes y así, crear una fotografía panorámica.
(Imagen de Hootsuite)
- Anuncios con presentación
Se trata de un anuncio con un vídeo corto con fotografías, clips de vídeos, texto y música para poder presentar tu marca. Es muy parecido al anuncio con vídeo, incluso puede funcionar mejor porqué a veces, si el vídeo es muy largo, los usuarios no lo ven hasta el final.
- Anuncios dinámicos
Este tipo de anuncio te permite promocionar tus productos a los clientes que tienen más posibilidades de comprarlos. Es decir, si alguien ha visitado la página de alguno de tus productos o ha colocado un producto en el carrito de compras pero no ha completado la compra, los anuncios dinámicos de ese producto en particular empezarán a aparecer en su página de inicio de Facebook.
Por ejemplo, si has estado mirando hospedaje en Airbnb para tus próximas vacaciones, Facebook te lo recuerda y te sugiere otras:
(Imagen de Hootsuite)
Y ahora que ya conocemos todos los anuncios de Facebook… ¡sólo queda empezar con nuestras campañas!