Las crisis siempre han sido oportunidades para aprender y sacar buenas lecciones de ellas. Desde hace aproximadamente unos setenta años, más o menos una vez finalizada la II Guerra Mundial, ni Europa ni, en general, el llamado primer mundo se habían visto desbordados por una pandemia como la que estos días se está padeciendo.
Sabemos qué el pánico ha corrido mucho más rápido qué el mismo virus y las condiciones de vida, como es evidente se han tenido que adaptar a estas circunstancias… no sabemos si esto cambiará de algún modo las formas actuales de enfrentarnos al mundo, pero sí es seguro que el mundo del Marketing digital tendrá grandes mutaciones y serán para el beneficio de las empresas que logren adaptarse rápidamente a estos cambios.
El motivo es tan sencillo como que muchas empresas, por culpa de esta pandemia, empiezan a entender que la globalización es un hecho, que internet permite el teletrabajo, así como que las estrategias de marketing y venta online son “probablemente las únicas que no se verán totalmente afectadas”, explica Rubén Gracia, experto en estrategias de marketing digital . “Es el momento preciso y exacto, ya que tenemos una cuarentena forzosa, de aprender todas aquellas herramientas que, de un modo u otro, van a hacer crecer nuestros negocios no solo ahora, sino en el futuro”, asevera.
El problema –continúa- “es que muchos negocios no están preparados para la transformación digital, el problema es que muchos siguen dependiendo del boca a boca, de un lugar físico, de las referencias de vecinos y conocidos. No tienen sistemas para vender online, no tienen los sistemas de ventas, marketing y productividad que están funcionando ahora para los negocios online más punteros en EEUU y resto de Europa. No hablo de modas, si no de técnica y estrategia y tampoco hacen falta procesos ultra complejos que solo le funcionan a unos pocos”, aclara.
Desde Roi&Co trabajamos incansable para estar a la vanguardia de las tecnologías ayudar a nuestros clientes a adaptarse rápidamente a esta tendencia global. Queremos cerrar nuestro post de hoy con el mensaje de nuestro CEO e inversor José Manuel Gómez:
Desde que explotó la presente crisis, Roi&Co ha continuado ofreciendo servicio a nuestros anunciantes y proveedores gracias a la tecnología y a un gran equipo de profesionales.
Además, ahora, queremos ayudar (a coste cero, claro) a difundir mensajes de solidaridad, ayuda, captación de recursos para asociaciones que los necesiten (ONG, médicos, ayuda a la tercera edad, etc.). Tenemos posibilidad de llegar a muchas personas que seguro que quieren y pueden ayudar.
Cualquier iniciativa de buena fe será analizada. Podéis contactarnos a través de Linkedin o el mail [email protected]Gracias y ánimo! Saldremos adelante!