Pagar un fee fijo por SEM implica un acuerdo en el que se instaura un monto fijo que el cliente paga al proveedor de servicios de marketing digital, sin importar el desempeño de la campaña. Por otro lado, pagar por CPA (Coste por Acción) o por rendimiento implica que el cliente solo paga cuando se lleva a cabo una acción específica, como una venta, una suscripción o una descarga, como resultado de la campaña publicitaria.
La diferencia principal se enfoca en el riesgo compartido entre el cliente y el proveedor de servicios: con el honorario fijo, el riesgo lo asume el cliente, mientras que con el CPA, el riesgo se comparte y está más ligado al éxito de la campaña.
¿Qué es el fee fijo?
En el fee fijo, tanto el cliente como el proveedor, fijan un precio antes de iniciar todo el proceso de búsqueda. Al ser un fee fijo, como la propia palabra indica. es más estable a la hora de conocer el presupuesto que se va a gastar y más fácil de ajustarlo a las necesidades. Esto permite calcular mejor la rentabilidad tanto para el cliente como para la empresa.
No obstante, con el fee fijo se puede llegar a perder rentabilidad en el caso de que haya un incremento en la agencia.
Beneficios del fee fijo
Las ventajas de aplicar un fee fijo en tu empresa, son las siguientes:
Transparencia
Bonificaciones basadas en resultados
Adaptabilidad
Relaciones duraderas
¿Qué es el CPA?
El coste por adquisición te permite enfocar los objetivos de marketing para así lograr una conversión de coste más efectivo. La empresa paga si la campaña obtiene resultados, no se basa en impresiones sino en persuadir a que el usuario realice una acción en el anuncio de manera que la campaña no sea intrusiva para el cliente.
Este es idóneo cuando la empresa tiene un modelo de atribución directo para conseguir obtener resultados en un corto plazo. No obstante, el CPA puede llegar a ser bastante alto, para que eso no ocurra, antes de tomar la decisión, hay que tener en cuenta los objetivos y las necesidades de la campaña y de la empresa.
En base a las campañas, este no es adecuado para cualquiera, solo funciona en aquellas que cuentan con un modelo de atribución directo y obtienen resultados a modo de venta a corto plazo.
El CPA se refiere a pagar por conversiones específicas, estas se dividen en 2 tipos:
Para definir un cpa se tienen que definir los siguientes pasos:
- Establecer objetivos
- Analizar costes anteriores
- Considerar el presupuesto
- Realizar pruebas y ajustar
Factores que alteran el CPA
Segmentación de la audiencia
Calidad del anuncio
Competencia en el mercado
Calidad en tu landing page
Temporalidad y contextos
Formato de anuncio
Presupuesto
Seguimiento y pruebas
¿Sigues sin saber si deberías implementar un fee fijo o un pago por CPA? Si necesitas una agencia especializada y que se focalice en centrar tus metas, nuestra agencia boutique te proporcionará la mejor atención posible.
¿Quieres saber más sobre métricas clave para medir el éxito de las campañas de meta ads? Si necesitas una agencia especializada y que se focalice en centrar tus metas, nuestra agencia boutique te proporcionará la mejor atención posible.
Desde ROI&CO te ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de tu proyecto. Te conocemos y ayudamos a vender y fidelizar a tus clientes de manera más efectiva, proporcionando estrategias distintas para cada objetivo. Nos focalizamos en conocer tu empresa para brindarte la mejor atención y llegar de manera más eficiente a tu público objetivo.
Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte personalmente!
Descarga tu guía de Google Ads a continuación.